20ºC - Parcialmente nublado
Miércoles, 22 de Mayo de 2024

UN ALBAÑIL ARGENTINO FUE ATROPELLADO POR UN POLICÍA EN BOLIVIA Y NO LO QUIEREN OPERAR

Salta10/05/2024 01:27 hs.
1087 lecturas


Se trata de Ángel Vicente Choque, un trabajador jujeño, que fue atropellado en Cobija, donde permanece internado con una fractura expuesta de tibia y peroné, y para operarlo le piden más de un millón de pesos.

A dos meses de la decisión del gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, de arancelar los servicios de salud a los extranjeros, se dio a conocer un nuevo caso de falta de reciprocidad entre países vecinos.

Se trata de un albañil jujeño que se encontraba en la ciudad boliviana de Cobija, donde abril pasado, un policía local lo atropelló en motocicleta y además se negó a someterse a un test de alcoholemia.

La situación se agrava cuando, internado en el hospital Roberto Galindo de Terán de esa ciudad, al argentino le diagnostican fractura expuesta grado 3 de tibia y peroné izquierda, y le informaron que operarlo le costaría más de un millón de pesos.

Por último, al drama del argentino, Ángel Vicente Choque, se le sumó otra tragedia, ya que su madre viajó desde Jujuy para ayudarlo, y lamentablemente sufrió un Accidente Cerebro Vascular (ACV).

Hay que recordar que, recientemente, el gobernador salteño difundió un video en sus redes sociales, en el que pide a los legisladores nacionales que se arbitren los medios para que al Congreso ingrese un proyecto de Ley mediante el cual se establezca el cobro de la atención médica a extranjeros.