20ºC - Parcialmente nublado
Lunes, 17 de Junio de 2024

MILEI EN LA MECA TECNOLÓGICA: ENCUENTROS DE ALTO NIVEL Y NUEVOS HORIZONTES

Internacionales31/05/2024 09:27 hs.
198 lecturas


En su gira por Estados Unidos, Javier Milei logró algo inusual para un candidato presidencial argentino: reunirse con los líderes de las principales empresas tecnológicas del mundo. Luego de mantener encuentros con los CEO de Google, Apple y OpenAI, el economista libertario cerró su paso por Silicon Valley con una cita con nada menos que Mark Zuckerberg, el fundador y máximo responsable de Meta (Facebook, Instagram, WhatsApp).

Estos cónclaves con las mentes más brillantes e influyentes del sector tecnológico global sin duda han servido para que Milei exponga sus propuestas económicas disruptivas y su ideología libertaria. Al mismo tiempo, le han permitido tender puentes y generar contactos valiosos de cara a un hipotético gobierno suyo. La agenda del líder de La Libertad Avanza en Estados Unidos ha sido maratónica e intensa.

Tras este cierre de lujo en San Francisco, Milei ahora emprende un nuevo vuelo rumbo a El Salvador, donde se reunirá con el presidente Nayib Bukele. La nación centroamericana ha sido pionera en apostar por el bitcoin como moneda de curso legal, por lo que promete ser una parada más que interesante para el candidato economista argentino de corte libertario.