20ºC - Parcialmente nublado
Viernes, 19 de Julio de 2024

UN BOXEADOR SALTEÑO VIAJA AL VIEJO CONTINENTE, PARA HACER EN SUELO FRANCES

Deportes21/05/2024 14:28 hs.
805 lecturas


Se viene una pelea de proporciones épicas para el boxeo salteño. El próximo 25 de mayo, el talentoso pugilista Mauro "Sapito" Liendro viajará hasta Francia para enfrentar a Mike Esteves en una pelea por un título regional. A sus 24 años, Liendro tiene la oportunidad de convertirse en el primer boxeador salteño en conquistar un cetro europeo.

La aventura en tierras galas no será nada fácil. Esteves cuenta con un récord intimidante de 11 victorias y apenas 2 derrotas en 13 peleas como profesional. Pero el "Sapito" está más que motivado para dar el batacazo.
"Esta es una oportunidad única que venimos buscando desde hace años. Por fin se abrió las puertas para viajar a Europa y dejar en alto el nombre de Salta", aregó Sebastián Ramos, entrenador de Liendro.
El camino para llegar a este desafío histórico no ha sido sencillo. Ramos reveló que tuvieron que hacer grandes sacrificios para solventar los costos del viaje, ya que no recibieron apoyo económico de las autoridades locales a pesar de las gestiones realizadas.
"El boxeo es un deporte muy popular entre los chicos humildes, pero a la vez es el que más inversión requiere. Por eso pedimos la colaboración de todos para que Mauro pueda contar con todo lo necesario allá en Francia", imploró el DT.
Más allá de la falta de respaldo oficial, la ilusión está intacta en el equipo del "Sapito". A sus 24 años, el pequeño gigante de 1,57 metros buscará aprovechar esta oportunidad soñada de pelear por un cinturón a nivel internacional. Una hazaña que quedaría grabada con letras de oro en la historia del boxeo salteño.