20ºC - Parcialmente nublado
Lunes, 17 de Junio de 2024

EMILIA OROZCO CELEBRÓ LA DETENCIÓN DEL PRIMO DE BETTINA ROMERO: “LA GENTE SE ESTÁ ANIMANDO”

Política11/06/2024 07:52 hs.
282 lecturas


En las áridas tierras de Salta, se ha desatado un escándalo que ha puesto a temblar los cimientos del poder. Un ex funcionario del gobierno de Bettina Romero y presunto asesor en el Senado de su padre, el célebre Juan Carlos Romero, ha sido detenido por un hecho insólito: ¡alimentos encontrados en una finca privada!

Este suceso ha generado un revuelo a nivel nacional, y la diputada nacional Emilia Orozco, del partido La Libertad Avanza, no ha dudado en aprovechar la oportunidad para lanzar dardos envenenados. En una entrevista televisiva, la exconcejal capitalina declaró: "En mi corta carrera política, hay cuestiones que no me sorprenden porque son más comunes de lo que pensamos".

Pero eso no es todo. Orozco continuó su diatriba, asegurando que "es muy común ver cómo el político busca hacer caja económica, creyendo que con el clientelismo y regalando cosas a la gente va a lograr cambiar su decisión". Olvidando que hace poco más de medio año el partido de la Libertad Avanza recurrio al Romerismo en la segunda vuelta para ganar estructura política en territorio salteño, y es por ello que en el galpon de la mercadería robada se puede observar a un hombre vistiendo la remera de Emilia.

 Sin embargo, la diputada libertaria no se detuvo ahí. Celebró que estos casos salgan a la luz, afirmando que "le encantaría tener más pruebas, pero no tiene dudas de que es moneda corriente".

Finalmente Orozco elogió al Gobierno Nacional por "ir contra la corrupción", asegurando que "hay gente que se está animando a denunciar este tipo de situaciones".