Cachi está de fiesta y con justa razón. Luciana Julieta Mamani, una joven salteña oriunda de este pueblo de los Valles Calchaquíes, cumplió uno de sus grandes sueños: se recibió de médica en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Tucumán, sede Salta.
Lo más emotivo fue su manera de celebrarlo. Luciana eligió compartir su logro con quienes la vieron formarse: compañeros, pacientes y profesionales del hospital San Bernardo, donde realizó parte de su formación. Con bata blanca, un cartel de felicitaciones y una enorme sonrisa, la flamante doctora recibió el cariño de todos los presentes.
Desde la localidad de Cachi también la felicitaron a través de las redes sociales:
"¡Felicitamos enormemente a Luciana por este gran logro! Es un orgullo para nuestro pueblo contar con una nueva profesional dedicada a la salud. ¡Todo Cachi te desea el mayor de los éxitos en esta nueva etapa!", expresaron.
El logro de Luciana no solo representa el fruto del esfuerzo individual, sino también un ejemplo para muchos jóvenes del interior que sueñan con una carrera universitaria. Su historia demuestra que, con dedicación y constancia, todo es posible.
