Gendarmes manejaban ebrios y golpearon a policías que quisieron detenerlos

Gendarmes manejaban ebrios y golpearon a policías que quisieron detenerlos

Dos altos mandos de la Gendarmería Nacional protagonizaron un violento episodio en CABA en la madrugada del 19 de abril. Los oficiales, en estado de ebriedad, golpearon a policías que intentaron detenerlos y dañaron un patrullero.

El Primer Alférez M. S. B. (29), instructor en la Escuela de Gendarmería "Gral. Güemes", y la Segundo Comandante A. E. C. (37), destinada al Edificio Centinela, llevaban años de carrera intachable. Pero esa noche, el alcohol los transformó: insultos, golpes y patadas al móvil policial marcaron su descenso.

"No me conoce, ¿sabe quién soy?"

Testigos relatan que los gendarmes se negaron a identificarse y desataron su furia cuando los agentes insistieron. El oficial agredido, Sebastián Battocletti, recibió un puñetazo en el rostro que lo dejó con traumatismos. Mientras, su compañera empujaba a los policías, gritando que "esto no podía pasarles a ellos".

Detenidos por sus propios colegas

Reducidos y llevados a la comisaría, el alférez siguió violento, pateando la puerta del patrullero hasta abollarla. El test de alcoholemia confirmó 0.96 g/l. Ninguno portaba documentación, tampoco del automovil. 

Las carreras truncadas: Ambos enfrentan causa penal y sumario administrativo. La Gendarmería, institución que los formó, no se ha pronunciado, pero el escándalo ya genera repercusiones internas. ¿Conducir ebrios y agredir a colegas? Un acto inadmisible para quienes deben velar por la ley.

Related Articles

Free Joomla templates by Ltheme