En un acto de valentía, un taxista salteño de más de 60 años fue víctima de un violento asalto el fin de semana pasada. Los delincuentes lo abordaron y, al intentar robarle, lo apuñalaron en el tórax y el brazo. A pesar de las graves heridas, el hombre no se dio por vencido: embistió a los ladrones y logró recuperar su celular, el dinero y hasta la mochila de uno de los atacantes.
Herido y en estado de shock, el taxista manejó hasta el hospital Papa Francisco, donde llegó en código rojo. Según testigos, al llegar se tiró al piso pidiendo ayuda. “Le clavaron tres puñaladas, pero igual recuperó lo suyo”, contó un compañero en un video que se viralizó en las redes. La escena dejó a todos impactados por su determinación.
El caso generó bronca entre los trabajadores del volante, que se juntaron en el hospital para acompañar a su compañero. “Nosotros, los taxistas, siempre estamos en la mira”, dijo otro chofer en el video, mientras la policía custodiaba el auto del herido. La licencia del taxista, número 846, fue compartida en las redes para ubicar a sus familiares.
Este hecho volvió a poner sobre la mesa la inseguridad que viven los taxistas, que arriesgan el pellejo todos los días. Mientras el hombre pelea por su vida en el hospital San Bernardo, sus compañeros piden justicia y más protección. “Otra vez nos tocó a nosotros”, lamentó un taxista.