Un vehículo oficial de la Municipalidad de Iruya (Salta) fue secuestrado en un control vial en Abra Pampa. La camioneta Toyota Hilux, conducida por el intendente Eugenio Herrera, tenía una patente falsa y un pedido de secuestro activo desde Catamarca. El jefe comunal fue demorado y luego liberado.
El operativo ocurrió en la ruta nacional N° 9, cerca de Puesto del Marqués. Agentes detectaron irregularidades en la patente, que no coincidía con el chasis registrado. Además, el rodado figuraba como buscado desde el 6 de marzo por orden judicial de Catamarca.
El intendente aseguró que viajaba a Bolivia y que el vehículo era municipal. Sin embargo, la documentación apócrifa lo involucró en un presunto delito.
Una vez comprobado el ilícito en el cual se vio envuelta la autoridad municipal, el personal de Seguridad Vial alertó de la irregularidad a la Seccional 16° de Abra Pampa y al ayudante fiscal del Ministerio Público de la Acusación (MPA), quien dispuso que el conductor de la camioneta sea trasladado a la sede policial en calidad de demorado de manera preventiva, junto a la documentación apócrifa secuestrada.
Finalmente, alrededor de las 17.45, el ayudante fiscal interviniente dispuso que el intendente fije sus datos y un abogado defensor para luego poder retirarse, aunque el vehículo quedó secuestrado en la dependencia.