El Tribuno se confunde y pone a un concejal libertario como candidato de la izquierda

El Tribuno se confunde y pone a un concejal libertario como candidato de la izquierda

Ayer, en su afán por informar al instante las listas oficiales para las elecciones en Salta, el diario El Tribuno cometió un error que dejó a más de uno con una sonrisa. Confundió al concejal libertario Pablo López con el candidato a diputado provincial Pablo López del Frente de Izquierda. Parece que la prisa por ser los primeros jugó una mala pasada, y terminaron mezclando a dos políticos con el mismo nombre pero en veredas opuestas. ¡Un clásico caso de "Pablo es Pablo, pero no es el mismo Pablo"!

Mientras el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) presentó una lista diversa con candidatos como Claudio Del Plá (Senador) y Pablo López (Diputado), el sector libertario también confirmó su participación. A pesar de los rumores de exclusión, La Libertad Avanza oficializó su participación  a las 22 hs, desmintiendo versiones que sugerían que el sello de Olmedo "Ahora Patria" era el que iba a salir a la cancha. Al menos aquí no hubo confusiones de nombres.

Este desliz, aunque gracioso, nos recuerda que en política, hasta los nombres pueden ser un desafío. Con elecciones a la vista, quizás sea momento de que los medios (y los votantes) lleven un "chequeo de nombres" en sus listas de pendientes. ¡Porque en política, no todos los Pablo son iguales!

Related Articles

Free Joomla templates by Ltheme