"El fuego lo consumió todo": En el día de su cumpleaños lo perdió todo

"El fuego lo consumió todo": En el día de su cumpleaños lo perdió todo

Marlen Flores, entre lágrimas, recordó el esfuerzo de años para construir su hogar, que este martes amaneció carbonizado. Pasada la medianoche, vecinos del barrio Juan Manuel de Rosas se alarmaron al ver las llamas devorar su vivienda en calle Los Fronterizos lote 20. Tres dotaciones de bomberos llegaron al lugar, pero el fuego ya había causado estragos.

La tragedia golpeó en un día especial: Marlen el día que cumplía 49 años. Con voz quebrada, contó que empezó a edificar su casa cuando nació el primero de sus cuatro hijos. Mientras los bomberos controlaban el incendio, tres de sus menores recibieron atención del SAMEC por posibles intoxicaciones. La familia quedó en la calle, sin más que lo puesto.

Kevin Burgos, hijo de Marlen, reveló al móvil de Profesional que el incendio comenzó por un cortocircuito en la habitación de su hermano de 17 años. "El colchón se prendió fuego y las llamas se extendieron rápido", explicó. La falta de instalaciones eléctricas seguras en viviendas precarias sigue siendo un riesgo latente en muchos hogares.

Ernesto Flores, subsecretario de Protección Ciudadana, llegó al lugar y descartó que una garrafa haya causado el siniestro. "Muchos incendios se deben a cortocircuitos o velas mal colocadas", advirtió. Prometió ayuda social para la familia, pero la urgencia es ahora: necesitan ropa, alimentos y materiales para reconstruir.

La familia pide solidaridad. Marlen y sus cuatro hijos (dos varones y dos mujeres de 10 y 21 años) agradecerán cualquier donación. Para ayudar, contactarse al 387 5445432 o al alias "kburgoss.nx". En medio de la tragedia, la comunidad tiene la oportunidad de tender una mano a quienes hoy lo han perdido casi todo.

Related Articles

Free Joomla templates by Ltheme