ASEGURAN QUE EL DELITO BAJÓ 90% EN AGUAS BLANCAS TRAS LA EJECUCIÓN DEL PLAN GÜEMES

ASEGURAN QUE EL DELITO BAJÓ 90% EN AGUAS BLANCAS TRAS LA EJECUCIÓN DEL PLAN GÜEMES

El interventor de Aguas Blancas, Adrián Zigarán, afirmó que la implementación del Plan Güemes produjo una reducción histórica del delito, especialmente en la zona fronteriza con Bolivia. Según el balance oficial, los hechos delictivos bajaron un 90% desde el despliegue permanente de fuerzas federales, en particular de Prefectura Naval Argentina.
Antes del operativo, la playa del río Bermejo era una zona crítica, con robos frecuentes a personas que cruzaban la frontera. “Era algo cotidiano”, recordó Zigarán. Hoy, aseguró, el escenario es completamente distinto: hay mayor control, orden y previsibilidad.
En materia de narcotráfico, el funcionario destacó que más de 7.000 kilos de cocaína que ingresaron por Aguas Blancas fueron interceptados en Salta y otras provincias, marcando un fuerte impacto en una de las principales rutas terrestres del tráfico de drogas.
El Plan Güemes fue impulsado tras un pedido del gobernador Gustavo Sáenz al Gobierno nacional y tiene como objetivo combatir el narcotráfico, el contrabando y la trata de personas en una de las zonas más vulnerables del norte argentino.

 

 

Related Articles

Free Joomla templates by CEGdesing