20ºC - Parcialmente nublado
Viernes, 01 de Marzo de 2024

"¡Vamos por el tercero!": El guiño de Messi a la película "Argentina 1985" en la antesala de los Oscar

Espectáculos21/02/2023 02:01 hs.
723 lecturas

#Oscars #Internacionales #1985


¡Como para no ilusionarse! El capitán de la Selección Argentina, campeona del Mundo, lanzó una suerte de comparación del título obtenido en Qatar con la posibilidad que la película protagonizada por Ricardo Darín obtenga el tercer Oscar del cine argentino. 

Sucede que  luego de vivir un domingo intenso dentro del campo de juego, donde convirtió sobre la hora un gol de tiro libre que le permitió al PSG la victoria 4 a 3 ante el Lille, Lio viajó a descansar junto a su familia rumbo a Barcelona. Fue en este contexto cuando compartió a través de sus redes sociales que en su tiempo libre aprovechó para disfrutar de cine argentino.

"Qué gran película Argentina, 1985, con @ricardodarinok y nominada al Óscar. ¡Vamos por el tercero!", expresó el rosarino (en un claro guiño a la tercera Copa del Mundo).

"Argentina, 1985" quedó entre las cinco nominadas en la categoría Mejor Película Internacional de los Premios de la Academia de Hollywood. El filme cuenta la historia de los fiscales Strassera y Moreno Ocampo, pero también grafica el arduo trabajo de un equipo muy joven que tuvo a su cargo investigar los crímenes de la dictadura argentina.

Cabe recordar que Argentina ganó dos Oscar en su historia: "La historia oficial" (dirigida por Luis Puenzo), en 1986, y por "El secreto de sus ojos", en 2010, también protagonizada por Ricardo Darín y dirigida por Juan José Campanella.