20ºC - Parcialmente nublado
Viernes, 12 de Abril de 2024

TRÁGICA MUERTE DE UNA NIÑA POR DENGUE EN CAMPO SANTO

Salud01/04/2024 11:30 hs.
738 lecturas


Una profunda tristeza embarga a la comunidad de Campo Santo, en el departamento Güemes, tras confirmarse el fallecimiento de una menor a causa del dengue. La tragedia pone nuevamente en la palestra la creciente preocupación por el avance del brote de esta enfermedad viral transmitida por mosquitos en la región.

Según información proporcionada a la prensa por familiares de la víctima, la niña fue llevada al Hospital Joaquín Castellanos el pasado jueves con un fuerte síndrome febril. Allí recibió asistencia médica, le suministraron medicación y fue enviado de regreso a su hogar.

lamentablemente, su cuadro no pasó, por lo que el domingo la familia se vio obligada a regresar al centro de salud. A pesar de los esfuerzos del médico personal, la pequeña no logró superar las severas complicaciones derivadas de la enfermedad.

Este deceso se suma a las siete muertes previamente reportadas por las autoridades sanitarias en relación al brote de dengue que azota a la provincia. El último informe oficial arroja un preocupante saldo de 6.479 casos notificados de dengue y 82 de chikungunya, otra enfermedad también transmitida por mosquitos.

La prevención, el control de vectores y la concientización comunitaria serán claves en esta batalla para recuperar la tranquilidad sanitaria en la región.