20ºC - Parcialmente nublado
Lunes, 17 de Junio de 2024

¡SALTEÑO BRILLANTE! PROVIENE DE UN ORIGEN HUMILDE, SE VOLVIO INGENIERO NUCLEAR Y AHORA CONQUISTO UNA ULTRAMARATÓN

Deportes16/05/2024 10:06 hs.
394 lecturas


La hazaña de un joven salteño está dando la vuelta al mundo del atletismo. Después de 14 extenuantes horas de carrera, Gabriel Rueda, egresado del prestigioso Instituto Balseiro de Bariloche, ¡se consagró campeón en la ultramaratón de 125 kilómetros en Córdoba!

En un rincón olvidado de Salta, donde la luz eléctrica era un lujo y el agua un bien preciado, nació Gabriel Rueda. Criado en la más humilde de las realidades, este joven sobresaliente demostrado desde temprana edad que los sueños más grandes pueden germinar en los lugares más recónditos.
La vida no fue fácil para Gabriel, pero su perseverancia y pasión desbordante lo mantuvieron en pie ante cada obstáculo. Con solo 21 años, fue admitido en el prestigioso Instituto Balseiro de Bariloche, donde en tan solo 3 años se graduó como ingeniero nuclear, hazaña que pocos logran. Lejos de rendirse, continuó su formación en Málaga, España.
Pero el verdadero motor de Gabriel era su pasión por el atletismo. Entrenaba largas horas, desafiando los límites de su cuerpo y mente. La recompensa llegó el pasado 12 de mayo, en la exigente ultramaratón de 125 kilómetros en las ciudades cordobesas de Villa General Belgrano y La Cumbrecita. Después de 14 horas agotadoras de incesante carrera, cruzó la meta como campeón absoluto.
Entre lágrimas de emoción, Gabriel fue recibido por el cálido abrazo de su madre, quien presenció por primera vez uno de sus triunfos. En ese momento, el joven salteño se convirtió en un símbolo de perseverancia y en un faro de inspiración para todos aquellos que sueñan en grande. Su historia cautivó al mundo, inmortalizándose en el corto "100" del Festival de Cine de Aventura. Gabriel Rueda es la prueba viva de que, con pasión, nada es imposible.