20ºC - Parcialmente nublado
Viernes, 01 de Marzo de 2024

SAETA: AUMENTO DEL 354%

Salta22/01/2024 06:51 hs.
759 lecturas


Marzo inicia con un aumento del 354% del transporte urbano de pasajeros y el beneficio del trasbordo gratuito para los trabajadores.

A pesar de que la Autoridad Metropolitana de Transporte anunció el jueves un incremento escalonado en el boleto de colectivos, que será de $290 desde este miércoles, y de $490 a partir de marzo, el presidente del organismo, Marcelo Ferraris aseguró a través de FM Profesional que habrá un beneficio en el servicio de transporte para los trabajadores salteños.


Se debe recordar que el ministro de Gobierno, Ricardo Villada ya había adelantado que funcionaría el sistema de transbordo para los trabajadores.


‘’La idea es implementarlo lo antes posible, para que sea efectivo a fines de febrero e inicios de marzo’’ expresó Ferraris.


En esta línea explicó que para implementar definitivamente el transbordo están realizando modificaciones en el sistema de Gestión de la Flota de Saeta, los cuales pasarán por un proceso de prueba para verificar su funcionamiento. "Esto beneficiará a los trabajadores salteños que tengan que tomar más de un colectivo para llegar a sus destinos", enfatizó el presidente de la AMT.


Con respecto al incremento tarifario, el funcionario manifestó que, de esa manera, aseguran la prestación del servicio en la provincia, por lo que no se verá afectado el mismo por las medidas implementadas por el Gobierno. Por otro lado, en marzo, analizarán la actualización bimestral del boleto para que los incrementos vayan de la mano junto con la inflación.