7ºC - Despejado
Jueves, 05 de Agosto de 2021

Sáenz: "El mejor homenaje que podemos hacer a Güemes es cuidar la salud de los salteños"

Salta14/06/2021 20:45 hs.



El gobernador Gustavo Sáenz tomó posición sobre los actos homenaje al General Güemes, a 200 años de su fallecimiento, y aseguró que hoy, por la situación sanitaria, el mejor homenaje es cuidar la salud de los salteños y argentinos.

"Hace 200 años Güemes daba su vida por la patria; 200 años después la historia nos exige, a los que tenemos responsabilidad en la función pública y en cualquier otro organismo, grandeza y humildad", sostuvo el mandatario al momento de tomar la palabra en la reunión de la Comisión de Homenaje por el Bicentenario de la muerte del héroe gaucho.

Para Sáenz, la pandemia exige un trabajo mancomunado entre toda la sociedad para darle batalla al virus y "defender el valor fundamental de la vida y la salud de los salteños".

En este sentido, advirtió el mandatario que "las decisiones que se toman en esta etapa no son caprichosas ni antojadizas y que, por caso, los errores están a la orden del día". Sin embargo, aclaró, "toda decisión que se toma es pensando en la salud de la población"