20ºC - Parcialmente nublado
Viernes, 12 de Abril de 2024

SAENZ PIDIÓ AL ANSES QUITARLE LOS PLANES SOCIALES A LOS EXTRANJEROS NO RESIDENTES

Política29/02/2024 13:39 hs.
657 lecturas


El gobernador insistió con el pedido en una entrevista con medios de Buenos Aires. Salta es la primer provincia que avanza con cobrar servicios como la salud a los extranjeros.

En dialogo con TN, Sáenz dio a conocer detalles sobre la atención médica a los extranjeros, donde deslizóel pedido a Anses para iniciar un relevamiento de la cantidad de extranjeros que cobran distintos planes sociales en el país.

“Me parece injusto que tengamos jubilados que cobren la mínima y que los extranjeros solo tengan que cruzar la cuadra fronteriza para venir a cobrar los planes y lo que le pertenece a los jubilados”, expresó Sáenz.

Y añadió: “El relevamiento tendría que ser que si no certifican y acreditan la residencia real en la provincia no tiene por qué cobrar la asignación universal. No se la pagan ni en su país, ¿por qué nosotros tenemos que ser su caridad? Además no estamos en condiciones de hacerla”, manifestó Sáenz.

El avance del gobierno provincial en arancelar las prácticas ambulatorias a extranjeros se da en el marco de crisis que afronta el sistema de salud ante el ajuste nacional. El ministro de Salud Pública de Salta señaló que los primeros datos arrojan 3.800 ciudadanos bolivianos que sin tener residencia se atendieron en el sistema sanitario estatal.

“Desde la pandemia hemos notado la cantidad de gente que vienena entenderse a nuestra provincia y aun más con los casos de dengue, teniendo en cuenta que somos la primer provincia que adquirió la vacuna. Quiero que quede claro que en cuestiones de humanidad, si la persona llega la hospital público de emergencia no tendrá costo alguno”, informó Sáenz.