30ºC - Cielo cubierto
Miércoles, 23 de Junio de 2021

Sáenz contundente sobre las elecciones: "La única campaña que importa es la de vacunación"

Poltica29/05/2021 20:09 hs.



En medio de su recorrido por los centros de vacunación contra el coronavirus, el gobernador Gustavo Sáenz hizo foco en el aspecto sanitario y pidió a todo el arco político que centralice sus energías en ese sentido. De esta forma, el mandatario provincial dejó entrever que el debate por la fecha de las elecciones postergadas pasa a un segundo plano en el actual contexto de pandemia.

"Realmente me resulta muy triste, la verdad que hablar de las elecciones en estos momentos sólo pueden hacerlo aquellos que desde la tranquilidad de sus casas pueden escribir en Facebook o hacer videos. La única campaña que hay que acompañar y ayudar es esta, la campaña de vacunación", fustigó Sáenz.

"Sería bueno que aquí estén ellos. Que acompañen, que ayuden, que vean qué necesitamos, que trabajemos todos juntos. Algunos están preocupados por las elecciones y la gente está preocupada por su vida, por su trabajo y por cómo salimos adelante", agregó el Gobernador.

Sobre los motivos que lo movilizaron a posponer las elecciones que iban a realizarse el 4 de julio en Salta, Saénz destacó: "Yo estoy al lado de lo que la gente quiere, por ese suspendí las elecciones. No me interesa hablar de las elecciones, me interesa esto, por eso estoy. Ayer estuve en Rosario de la Frontera acompañando en una situación crítica, estuve en Metán, hoy estoy recorriendo los distintos centros de vacunación".Además, el mandatario provincial aprovechó la ocasión para enviar un mensaje al arco político opositor.

Lo hizo a través de la siguiente convocatoria: "Estaría bueno que la oposición acompañe en eso, que acompañe y ayude. Que la única campaña que tengamos todos en la cabeza es cómo salimos todos juntos de esto para evitar que se siga muriendo gente, para evitar que sigan colapsando los hospitales, para evitar que tengamos que seguir cerrando negocios y rubros para que podamos evitar la circulación. La única forma de hacerlo es trabajar todos juntos".
Al finalizar su recorrido por los centros de vacunación, se despidió con muestras de agradecimiento al personal de salud. "Yo quiero agradecer, me emociona muchísimo, el trabajo de los médicos en cada uno de los hospitales. Les pido a los salteños que me acompañen, estoy poniendo todo lo que hay que poner en este difícil momento, y sé que lo hacen por el cariño que recibo", remarcó.