20ºC - Parcialmente nublado
Viernes, 19 de Julio de 2024

Rio Bermejo: Detenido en la frontera cuando intentaba pasar una moto robada

Policiales27/02/2024 16:45 hs.
553 lecturas


Mientras personal policial cumplía tareas en las márgenes del río, observó que el acusado ingresaba al caucel del río Bermejo con una moto enduro. Se solicitó mantenimiento de detención.

El fiscal penal 3 de Orán, Carlos Alberto Salinas, imputó provisionalmente, por la presunta comisión del delito de encubrimiento por receptación dolosa agravado por el ánimo de lucro, a Marco Antonio Lugones, de 25 años.

El mediodía del pasado 21 de febrero, personal de la División Lacustre y Fluvial que estaba abocado a tareas de búsqueda y rescate, divisó al acusado, junto a otros dos hombres, mientras intentaba trasladar una moto, tipo enduro, Yamaha 125, hacia Bolivia, por los cauces del río Bermejo, a la altura de Finca Romero.

Percatado de la presencia de los efectivos, el acusado dejó la motocicleta a un constado de la barranca y se dio a la fuga, junto con los otros individuos, logrando demorar al acusado, luego de una persecución.

Al ser interceptado por los efectivos, se le solicitó al individuo la documentación del motovehículo, la cual no poseía. Luego, se pudo constatar que el rodado registraba pedido de secuestro, en relación a una denuncia penal, por un hecho de robo, ocurrido el 13 de febrero, en barrio Osvaldo Pos de la ciudad de Orán.

El acusado habría obtenido la motocicleta de manera ilegal e intentaba transportarla al país limítrofe a través del Río Bermejo, lo que sugiere su ánimo de lucro.

Durante la audiencia de imputación, el acusado se abstuvo de declarar. Por su parte, el fiscal Salinas solicitó ante el Juzgado de Garantías en turno, mantenimiento de detención.