QUITA DE SUBSIDIOS AL TRANSPORTE DEL INTERIOR
Emiliano Durand, Junto a otros intendentes grandes ciudades, presionan al Gobierno para evitar la quita de subsidios.
La decisión de Luis Caputo sorprendió -y cayó muy mal- a intendentes y gobernadores. Distintos mandatarios provinciales lo interpretaron como una venganza después del fracaso de la ley ómnibus. Los intendentes relatan que para ellos fue especialmente inesperado porque ayer un grupo de alcaldes de varias ciudades del país pidieron una reunión con la Secretaría de Transporte para analizar el tema y ningún funcionario les advirtió de estos cambios.
El intendente de una de las ciudades más grandes del interior del país explicó que sin subsidios, el boleto podría costar entre $1000 y $1500, y dijo que no solo es “impagable” por los ciudadanos, sino que virtualmente la situación llevaría a que no haya transporte. Los municipios aportan, en general, una parte del subsidio al boleto junto con los gobiernos provinciales y la Nación.
“Se sostiene la inequidad con el AMBA, ya que la eliminación solo está planteada para el interior”, indica el texto y agregan que si bien es un esquema posible el subsidio directo a los pasajeros y no a las empresas, esto tiene que “ser estudiado en profundidad para establecer el universo de quién es sujeto pasible de recibir dicho subsidio” y que “hacerlo de manera improvisada, puede implicar dejar sin transporte público a millones de argentinos del interior”.