20ºC - Parcialmente nublado
Viernes, 01 de Marzo de 2024

¿QUÉ ES LA AGENCIA MUNICIPAL DE INVERSIONES DE LA CIUDAD?

Política12/02/2024 10:08 hs.
278 lecturas


Es la institución municipal que busca promover el desarrollo económico y social de la Capital salteña, explica la normativa publicada en el Boletín Oficial.

Publicado en el Boletín Oficial Nº 0368, la comuna indica que tuvo en cuenta que una de sus funciones es “promover el desarrollo económico y social de la ciudad de Salta” y que tienen el objetivo de posicionarla “como un destino atractivo para inversiones sostenibles”.

A la agencia le corresponden 20 competencias, de las cuales las más importantes son el fomento de las inyecciones de capital público, privado o mixto y además facilitar la colaboración entre ambos sectores.

Por otro lado, la Agencia de Inversiones de Salta tiene el objetivo de promover la competencia en la región a la vez que atiende al desarrollo sostenible; mantener una relación estrecha con otros organismos gubernamentales, empresas y otros actores para fortalecer la posición del Municipio; y cooperar en la supervisión de la ejecución del presupuesto y el financiamiento de los proyectos, para garantizar su transparencia.