20ºC - Parcialmente nublado
Miércoles, 22 de Mayo de 2024


En un desafortunado intento por resaltar el trabajo de las fuerzas de seguridad, la ministra Patricia Bullrich terminó exponiendo su desconocimiento sobre la geografía argentina. Con un tono que mezclaba orgullo y perplejidad, la funcionaria celebró una incautación de drogas realizada en suelo salteño, sin percatarse de que estaba hablando de una provincia que forma parte del territorio nacional. Esta insólita equivocación desató una ola de críticas y burlas en las redes sociales.

Gendarmería Nacional detuvo a una mujer que llevaba adosado a su cuerpo "ladrillos" de pasta base.Ocurrió en la Ruta Nacional 34 en un control del Escuadrón 54 junto con los funcionarios de la Sección de Investigaciones Antidrogas "Aguaray".El personal detuvo la marcha de un colectivo de larga distancia, vehículo por el que se trasladaba la mujer.

Esto ocurrió a fines de abril y es hoy domingo que la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, se expresó por las redes sociales. Lo curioso no es que lo haya destacado, pese haber pasado varios días del hecho, sino su publicación y el furcio que cometió. "La droga no cruza la frontera", arrancó su posteo la funcionaria del gobierno libertario.

Seguidamente, remarcó que gracias a la intervención de Gendarmeria Nacional se detuvo a la mujer en Salta.He aquí lo llamativo del mensaje: "Ni ella ni la droga entraron al país", dijo, lo que evidenció su ignorancia al desconocer que la provincia de Salta está ubicada en el norte del país. "Por más que se las ingenien, nuestras fuerzas están ahí, siempre listas y cada vez más capacitadas para impedirlo", concluyó.