20ºC - Parcialmente nublado
Lunes, 17 de Junio de 2024

MATEO APOLONIO SE CONVIRTIÓ EN EL JUGADOR MÁS JOVEN EN DEBUTAR EN LA 1° DIVISIÓN DEL FÚTBOL ARGENTINO

Deportes17/05/2024 10:37 hs.
450 lecturas


Un llamado de Cristian Fabbiani y un salto directo desde la Novena a la Primera División. Así hizo su debut en la máxima categoría del fútbol argentino este jueves Mateo Apolonio, quien, con apenas 14 años, entró a jugar con la camiseta N° 25 de Deportivo Riestra ante Newell's por los 16avos de final de la Copa Argentina.

El momento tuvo lugar en el estadio Presbítero Bartolomé Grella de la ciudad de Paraná, Entre Ríos. Fue a los 39 minutos del segundo tiempo cuando el Ogro decidió mandar a la cancha al juvenil Apolonio, con varias indicaciones previa y un gesto de calma. Sin embargo, en los pocos minutos que estuvo en la cancha no pudo participar de ninguna jugada y tampoco tocó ninguna pelota.

De esta manera, Apolonio se convirtió en el jugador más joven en jugar en Primera División, ya que quien ostentaba el récord de ser el jugador más joven en debutar en la historia del fútbol argentino era Sergio Agüero.

Hay que recordar que el Kun hizo su estreno en Primera con la camiseta de Independiente en un duelo frente a San Lorenzo un 5 de julio del 2003, cuando tenía apenas 15 años y 33 días.