20ºC - Parcialmente nublado
Lunes, 17 de Junio de 2024

LA POLICÍA DETUVO A DOS PROXENETAS QUE OPERABAN EN UNA VIVIENDA DE VILLA SOLEDAD

Policiales11/05/2024 01:01 hs.
959 lecturas


La Policía de Salta logró desarticular una presunta red de proxenetismo que operaba en una vivienda de Villa Soledad. En un procedimiento realizado ayer a la mañana, efectivos de la Dirección General de Investigaciones detuvieron a un hombre de 63 años y una mujer de 53 años acusados ??de promover y facilitar la prostitución.

El operativo se llevó a cabo luego de varios meses de investigación por parte de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual y la División Prevención y Lucha contra la Trata de Personas. Las pesquisas determinaron que en una casa ubicada en calle San Felipe y Santiago funcionaba una presunta casa de citas.

En el allanamiento, ordenado por el Juzgado de Garantías N°1, los investigadores constataron que el inmueble contaba con habitaciones acondicionadas con elementos para el ejercicio de la prostitución como geles íntimos y profilácticos, que fueron secuestrados.

Las autoridades lograron reunir pruebas que permitieron comprobar la existencia de maniobras de proxenetismo donde los dos detenidos estarían a cargo de administrar la actividad ilícita de explotación sexual.

El importante operativo se enmarca en las tareas que lleva adelante la fuerza provincial para combatir el delito de trata de personas y los delitos contra la integridad sexual. Los aprehendidos quedaron a disposición de la justicia mientras se profundiza la investigación.