11ºC - Despejado
Jueves, 05 de Agosto de 2021

La OMS dijo que la variante Delta de coronavirus va camino a ser dominante en el mundo

Internacionales19/06/2021 10:58 hs.



La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que la variante “Delta” de coronavirus va camino a ser dominante en el mundo. En la misma línea, el organismo está en alerta ya que su capacidad de transmisión es 60 por ciento mayor que las mutaciones previas.

Además, los expertos coincidieron en que necesitarán más datos de estudios sobre las diferentes vacunas usadas en cada país para poder determinar su eficacia contra estas nuevas cepas. Cabe destacar que la variante delta es un 60% más transmisible que la alfa (detectada primero en Reino Unido).

La variante delta del coronavirus, detectada primero en la India y presente en más de 70 países, va camino a ser la dominante en el mundo debido a su mayor capacidad de transmisión, advirtió este viernes la jefa de científicos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Soumya Swaminathan.
En este marco, los expertos recordaron que declarar una victoria prematura contra la pandemia podría contribuir a la expansión de esta variante.


Los casos de la variante Delta en el Reino Unido



Según revelaron las autoridades sanitarias británicas este viernes la cifra de casos de la variante Delta en el Reino Unido alcanzó los 75.953. Como si esto fuera poco, de acuerdo a información de Public Health England (PHE), el 99% de los casos de coronavirus en el país corresponden a esta nueva variante.Debido al fuerte aumento de los contagios en Inglaterra, Boris Johnson debió retrasar el levantamiento total de las restricciones en Inglaterra, previsto originalmente para el 21 de junio.

Public Health England reveló que Delta es más resistente a las vacunas, especialmente después de una sola dosis. Sin embargo, considerando las diferentes vacunas disponibles actualmente, el informe sugiere que una dosis ofrece una protección del 75% contra los ingresos hospitalarios ante contagios con la variante Delta. Mientras que dos dosis proporcionan una protección del 94%.