20ºC - Parcialmente nublado
Lunes, 17 de Junio de 2024

LA MUNICIPALIDAD DE SALTA RETIRÓ MÁS DE 500 AUTOS ABANDONADOS EN LA CIUDAD

Salta15/05/2024 10:12 hs.
673 lecturas


Ayer en la mañana se realizó el operativo de retiro del vehículo que permanecía en avenida José Contreras al 27. La tarea se llevó adelante tras múltiples reclamos de vecinos del lugar.

El operativo de retiro se efectuó tras múltiples reclamos sobre el tema. A la fecha, ya son más de 500 los vehículos retirados por el municipio.

Se recuerda que, en caso de detectarse un auto abandonado o en desuso, la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial notifica al titular del vehículo y, si éste no lo mueve, es trasladado al Canchón municipal.

Luego de recibir numerosas denuncias, desde la Secretaría de Tránsito crearon un portal web en el que se puede denunciar, de forma anónima, la presencia de un vehículo abandonado en la vía pública, tan solo poniendo los datos y si es posible una foto del mismo, ingresando al siguiente link: https://municipalidadsalta.gob.ar/tramites/denuncia-de-vehiculo-abandonado/ También se puede denunciar llamando al 147.

Desde el inicio de gestión se notificaron más de 700 vehículos, de los cuales fueron retirados más de 500, unos 200 cumplieron con el mandato de ponerlos en condiciones o moverlos y el resto fueron multados vencidos el plazo que va de 12 a 72 horas.

Cabe destacar que al notificar la titularidad del vehículo no se cobra multa, solo el traslado al canchón, que tiene un valor de 20 mil pesos. Sí se cobra en el caso de que haya un estado importante de abandono que oscila entre los 50 y 60 mil pesos, más el traslado.

«Un vehículo más que retiramos, vamos a seguir trabajando en los distintos barrios de la ciudad para resolver los reclamos de los vecinos» dijo, Néstor Ruiz de Los Llanos, subsecretario de Seguridad Vial.

María, vecina de Villa Palacios, recalcó el gran trabajo que viene realizando la Municipalidad en este tema. También agradeció al intendente, Emiliano Durand, por escuchar a los salteños.