27ºC - Parcialmente nublado
Sábado, 06 de Marzo de 2021

La juventud, la política.

General19/01/2021 18:31 hs.



La juventud,  la política.

Actualmente  la política en aspectos generales esta mal vista por la sociedad, y aun mas por el sector joven. Muchos adolescentes lastimosamente relacionan de manera errónea el concepto de política y creen que política es precisamente una persona que en este caso seria un político o funcionario del estado. Esta bien uno esta cansado  de ver en la sociedad muchos políticos  que tienen un pésimo desempeño, o que su entorno esta rodeado de corrupción, enriquecimiento ilícito, entre otras cosas turbias.

Por ello algunos sectores  juveniles se desaniman a participar, a informarse, a capacitarse. Porque creen que una persona es la representación total de lo que es la política. Cuando  en realidad la política va mas allá  de un funcionario, o de una persona. La política es ley, orden, ética y moral, la política es una herramienta para que la sociedad no sea un caos, es la forma de llegar a solucionar un problema. La juventud no entiende que diariamente convivimos con lo que es la política. Y hoy en día necesitamos mas que nunca de la participación  de los jóvenes.

Porque  de ellos depende el futuro que  tengamos tanto como sociedad y como personas. Por ello invito a todos los jóvenes a sumarse, no es necesario ser un experto o un politólogo para interesarse en política. Y se los digo yo un estudiante  universitario  de medicina veterinaria. Que me involucro directamente  para aportar mi granito de arena y ayudar  cambiar  la realidad en la que actualmente vivimos.








JOSE “KIKE” LOPEZ

Estudiante de medicina veterinaria ucasal
 Coordinador de juventud Republicana Salta
Ex vicepresidente de juventud libertaria salta 
Pensamiento politico: Liberal de derecha Disertante de liderazgo politico 
Involucrado en la politica desde 2015