20ºC - Parcialmente nublado
Sábado, 05 de Octubre de 2024

LA EMOTIVA FOTO DE JORGE LANATA QUE PUBLICÓ SU HIJA: HAY ALGO PARA CONTAR

Espectáculos20/08/2024 21:51 hs.
346 lecturas


Jorge Lanata, uno de los periodistas más reconocidos de Argentina, ha estado luchando por su salud durante los últimos dos meses desde que fue internado en el Hospital Italiano de Buenos Aires. Su hija Bárbara Lanata ha compartido una imagen conmovedora que muestra a su padre acompañado por su gran amiga Margarita Perata, una histórica productora, durante su convalecencia.

En un emotivo texto, Bárbara relata cómo inicialmente le parecía "rarísimo" que su amiga japonesa hubiera podido documentar la muerte de su padre a través de la fotografía, pero que ahora, con la experiencia de haber visto a su propio padre internado, lo entiende. Ella explica que en las habitaciones de hospital es difícil pensar en otra cosa que no sea la ansiedad por salir de allí lo más rápido posible.

Sin embargo, Bárbara logró capturar un momento especial, un instante de belleza en medio de la adversidad, donde se ve la mano de su padre siendo acariciada por su amiga Margarita. Esta imagen, dice Bárbara, le hizo entender a su amiga japonesa, y le permitió mostrar que hay algo que vale la pena contar y compartir, a pesar de la privacidad que se prefiere mantener en estos casos.

Según el último parte médico emitido por la esposa de Lanata, Elba Marcovecchio, el periodista continúa su internación en la Unidad de Terapia Intensiva, presentando un leve deterioro de la función renal, pero sin requerir soporte dialítico por el momento. Además, se encuentra en proceso de desvinculación de la ventilación mecánica y recibiendo rehabilitación kinesiológica y respiratoria.

Las hijas de Lanata, Bárbara y Lola, han salido a desmentir algunas versiones que circulaban sobre el estado de salud de su padre, asegurando que si bien tiene días mejores y peores, está estable, despierto y sin riesgo de vida. Ellas resaltan que poco a poco Lanata va aprendiendo a respirar por sí mismo y que la idea es que en unas semanas pueda ser trasladado a un centro de rehabilitación para terminar de recuperarse.