20ºC - Parcialmente nublado
Viernes, 01 de Marzo de 2024

Javier Milei echó al titular de la Anses y a la secretaria de Minería

Política10/02/2024 13:00 hs.
522 lecturas


Se trata de Osvaldo Giordano y Flavia Royón, quienes responden a dos gobernadores peronistas. La decisión se da luego del traspié de la Ley Ómnibus en la Cámara de Diputados y el enfrentamiento del Presidente con los gobernadores

El presidente Javier Milei les solicitó este viernes la renuncia a los titulares de Anses y Minería, Osvaldo Giordano y Flavia Royón, respectivamente. El pedido llega luego del fracaso de la Ley Ómnibus en la Cámara de Diputados, por lo que el líder de La Libertad Avanza responsabiliza, entre otros, a los funcionarios cercanos a los gobernadores peronistas.

“La Oficina del Presidente de la República Argentina comunica que el presidente Javier Milei la solicitado la renuncia del Titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Osvaldo Giordano, y de la Secretaria de Minería de la Nación, Flavia Royón”, expresaron en un comunicado.

El gobernador de SaltaGustavo Sáenz, aseguró que la salida de la Secretaria de Energía, Flavia Royón, del gabinete nacional es "una pérdida para las provincias mineras y el país" y apuntó contra el Presidente por su decisión de apartarla del cargo: "Quizás su pecado sea ser salteña y provinciana".