20ºC - Parcialmente nublado
Miércoles, 22 de Mayo de 2024

INDIGNANTE: LOS SENADORES SALTEÑOS, COBRAN 5 MILLONES, Y NO FUERON A TRABAJAR POR EL PARO DE COLECTIVOS

Política10/05/2024 01:06 hs.
292 lecturas


Según trascendió desde el Palacio Legislativo, y a pesar de que se realizó trabajo de comisiones, este jueves el Senado no llevó a cabo la 9° sesión ordinaria del año por motivos de público conocimiento, sin brindar mayores precisiones.

En el calendario legislativo de la semana, este jueves le tocaba a la Cámara de Senadores de Salta sesionar, sin embargo, la que sería la 9° sesión ordinaria del año, nunca comenzó.

Ante tal incertidumbre, desde el Palacio Legislativo trascendió que la reunión no se llevó a cabo “por motivos de público conocimiento”, aunque no se brindaron más detalles oficialmente, ni por la página web ni en redes sociales.

Hay que tener en cuenta que este jueves 9 de mayo, se realizó el paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT), y que por tal motivo, los senadores nacional de Unión por la Patria (UxP) no se presentaron a la tercera jornada de comisiones en el marco del tratamiento de la Ley Bases, por lo que la reunión debió ser levantada.

A pesar de ello, los senadores de Salta sí habían realizado trabajo de comisión, en el que tocaron cuestiones interesantes como la modificación de la Ley de Transporte, entre otros. Sin embargo, su tratamiento, evidentemente, deberá ser postergado una semana más.

FUENTE: Fm Profesional