Ayer se inauguró la Fábrica Municipal en el barrio San Benito, una iniciativa del intendente Emiliano Durand que busca brindar un espacio equipado con máquinas y herramientas de última generación para que los vecinos de la ciudad desarrollen sus proyectos y habilidades.
La modalidad de trabajo será por turnos, que podrán gestionarse de manera presencial en el CIC o a través del sitio web: https://municipalidadsalta.gob.ar/fabrica-municipal/.
Entre los oficios disponibles se destacan:
•Talleres de costura, soldadura, carpintería y reparación de celulares.
•Una sala de informática.
•Un estudio de grabación para que emprendedores puedan promocionar sus productos.
La Fábrica contará con 20 máquinas por rubro, turnos de 3 horas y cupos limitados según la capacidad de las instalaciones.
Además, se habilitó un espacio de cuidado infantil para quienes asistan a trabajar, asegurando contención para los hijos de los participantes.