En plena ola polar, rescataron a un bebé que fue abandonado debajo de un puente

En plena ola polar, rescataron a un bebé que fue abandonado debajo de un puente

En el marco de la ola polar que afecta a gran parte del norte argentino, un operativo de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional 6 de Perico, Jujuy, logró rescatar a un bebé de un año y cuatro meses que se encontraba con su padre en condiciones extremas, bajo el puente del río Perico, en la Ruta Nacional Nº 66. Al momento de ser localizado, el joven de 18 años abandonó al menor e intentó escapar, pero fue capturado a pocos metros por efectivos policiales.

Según informó El Tribuno, el caso se inició luego de que una adolescente de 15 años se presentara en la comisaría local para denunciar que su expareja, de quien está separada, le había pedido llevar al hijo de ambos a un circo, pero no lo había regresado a su domicilio. Al no obtener respuestas por ningún medio, la joven acudió a la casa del joven, donde le informaron que no se encontraba allí.

Ante esta situación, se activó un protocolo de búsqueda urgente, y se desplegó un operativo de rastrillaje por la zona. Finalmente, cerca de las 20:30 del lunes, los uniformados hallaron al joven debajo del puente, en un área ribereña y expuesta a temperaturas cercanas a 0°C.

El bebé fue trasladado de inmediato al hospital Arturo Zabala, donde fue atendido en la sala de Pediatría. Afortunadamente, los profesionales confirmaron que no presentaba signos de hipotermia ni lesiones visibles. Luego del examen médico, el niño fue entregado nuevamente a su madre.

El caso quedó a cargo del Ministerio Público de la Acusación, que solicitó que la denunciante amplíe su testimonio mediante Cámara Gesell para esclarecer los hechos y determinar las intenciones del joven al permanecer en ese lugar con el niño durante una noche tan fría. El padre permanece detenido y a disposición de la Justicia.

Related Articles

Free Joomla templates by Ltheme