20ºC - Parcialmente nublado
Lunes, 17 de Junio de 2024

IMPUTADO POR GRACIOSO, DIJO "BOMBA" AL EMBARCAR Y DEMORÓ UN VUELO EN EL AEROPUERTO INTERNACIONAL MARTÍN MIGUEL DE GÜEMES

Policiales18/05/2024 12:02 hs.
371 lecturas


¿Se imagina una situación más ridícula? Un pasajero salteño creyó que sería muy gracioso hacer un chiste sobre bombas justo antes de abordar su vuelo. La broma le salió tremendamente cara y casi termina en la cárcel.

El singular comediante es Oscar Daniel Méndez, quien al ser consultado por la empleada de la aerolínea sobre si llevaba explosivos, respondió afirmativamente diciendo que llevaba una "bomba". ¡Qué chiste más gracioso! Al instante se desató un gran operativo de seguridad digno de una película hollywoodense. Acudieron fuerzas especiales, perros rastreadores, expertos en explosivos y hasta los mismísimos bomberos. ¿Todo por las jocosas palabras de un pasajero con sentido del humor?

La situación se puso aún más ridícula cuando los especialistas revisaron al bromista y, oh sorpresa, ¡no encontraron ninguna bomba! Mientras, el vuelo se había retrasado y el pasajero terminó detenido. En la audiencia, intentó disculparse diciendo que era un malentendido y que la "bomba" estaba en su casa. ¿Se puede creer semejante justificación?

Al final, la justicia no se tomó a chiste el incidente y lo imputaron por entorpecer el transporte aéreo. Por su propio bien, esperemos que Méndez haya aprendido la lección de que hay lugares donde es mejor guardarse los chistes por más ingeniosos que puedan parecerle. A menos que quiera ganarse unas vacaciones gratis en la cárcel.