30ºC - Cielo cubierto
Miércoles, 23 de Junio de 2021

Gala Cancinos: “La prueba odontológica nos da un cien por ciento de la indentidad”

Policiales04/06/2021 20:06 hs.



El director del CIF Pablo Rivero, y los fiscales Poma y López Soto, brindaron detalles sobre los restos oseos encontrados y que pertenecen a la joven que era buscada desde hace cuatro años. “Convocamos a los padres de Gala y reconocieron algunas prendas”, también dijeron en la rueda de prensa.

Luego de que se confirmara que los restos hallados cerca del río Wierna son de Gala Cancinos, la joven desaparecida hace cuatro años, el director del CIF y dos fiscales convocaron a una conferencia de prensa para dar más detalles. la sospecha de que podía ser de Gala”, explicó el fiscal Santiago López Soto.“A partir de ese hallazgo fueron convocados los padres de Gala, se hizo una entrevista, se hizo reconocer algunas de las prensas, lo cual fue reconocida tanto por la madre ocmo por el padre”, agregó.

En tanto, Pablo Rivero, el director del CIF dijo que “se trabajó rápidamente solo para recolectar los indiios, se solicitó la participacion de un odontólogo (que atendía a Gala), y que ahora se realizarán pericias complementarias.Tambián añadió que “se realizó extración de ADN, pero la prueba odontológica nos da un 100 por ciento de la indentidad”. Soto López manifestó que “no podemos hablar de la causa de muerte, hoy por hoy se habla de la confirmación”, y admitió que “ con las zapatillas que encontramos teníamos algún nivel de sospechas que podría ser Gala”.“Hablamos de elementos muy deteriorados, pero le permitieron a la familia hacer una identificación”, agregó.
“Se trató de un hallazgo casual. A partir del dia de ayer se comenzó a hacer tareas investigativas en una zona de muy difícil acceso. Hoy se encontraron diversos elementos y teníamos, Los restos óseos fueron encontrados el jueves en Vaqueros, a la altura del kilómetro 12.5 de la ruta nacional 9.