20ºC - Parcialmente nublado
Viernes, 12 de Abril de 2024

ESCÁNDALO CON ALFREDO OLMEDO EN EL PARLASUR: CUSTODIOS EN LA PUERTA, QUITA DE MICRÓFONOS Y GRITOS

Política18/03/2024 17:46 hs.
707 lecturas


Se sabía que la presencia del exdiputado y presidente del Parlasur, Alfredo Olmedo generaría una serie de cuestionamientos por parte del cuerpo deliberativo.

Se sabía que la presencia del exdiputado y presidente del Parlasur, Alfredo Olmedo generaría una serie de cuestionamientos por parte del cuerpo deliberativo. Y así fue. Apenas comenzó la sesión, varios legisladores no dudaron en hacerle saber el malestar, el descontento que generó con las medidas que adoptó.

Desde la custodia en la puerta del recinto que, según se publicó en las redes sociales, se habrían registrado hasta hechos de violencia física, hasta la quita de micrófonos. La sesión se transmitió en vivo y se pudo ver el malestar de los representantes de los países por todas las modificaciones que hizo Olmedo.

La delegación argentina también le manifestó a Alfredo Olmedo su disconformidad con la quita de micrófonos y sobre todo, con la custodia que habría puesto en el ingreso al Palacio legislativo. Quien tomó la palabra fue la parlamentaria Laura Sesma. Y lo que primero que hizo fue pedir disculpas en nombre de toda la delegación por los inconvenientes que tuvo uno de sus pares para ingresar.

A partir de allí, todos los que pidieron la palabra se acercaron al atril que está cerca de Alfredo Olmedo y le transmitieron, algunos con mucha vehemencia, su disconformidad. En ese sentido, el empresario salteño trató de defenderse y decir que él no quiere faltarle el respeto a nadie. Pidió disculpas si alguien se sintió ofendido.

La versión en X del escándalo en el Parlasur de Alfredo Olmedo

Un internauta reveló que ocurrieron varios incidentes cuando los parlamentarios quisieron ingresar al edificio. “La delegación argentina, con firmas de UxP, PRO y UCR, pide su remoción. Puso seguridad privada para evitar el ingreso de parlamentarios. Una legisladora denunció violencia física. Paraguay y Brasil piden su renuncia”, escribió desde X.

Además, dijo que: “La parlamentaria paraguaya Jazmin Narváez  dijo que la seguridad la retuvo del brazo para que no ingrese. Olmedo ordenó tener “pulseras” para entrar, algo prohibido. Las delegaciones se negaron a usarlas. Intentaron negarle el ingreso al jefe de la delegación de Brasil”.

“Olmedo se valió de un artículo para expulsar parlamentarios (no para remover presidentes) y giró el pedido de remoción de la delegación argentina a comisiones. Harta, la delegación paraguaya se fue. Sin quórum, se levantó la sesión. Por ahora, sobrevive. Una vergüenza todo”, comentó el internauta.