20ºC - Parcialmente nublado
Miércoles, 22 de Mayo de 2024

ESCALOFRIANTE CASO EN UN SANATORIO DE ROSARIO: ENFERMERAS DROGABAN A BEBÉS

Policiales08/05/2024 02:45 hs.
301 lecturas


Un espeluznante caso sacude al Sanatorio de Niños de Rosario. Dos enfermeras que se desempeñaban en el área de neonatología, Yanina B. de 53 años y Analía B. de 59, fueron detenidas acusadas de un delito aberrante: suministrar drogas para dormir a los recién nacidos bajo su cuidado.

La investigación comenzó en mayo de 2022 cuando una colega presentó una denuncia sobre estas prácticas impensadas. Luego de varios meses de pesquisas, en marzo de 2023 la fiscalía allanó el Sanatorio y secuestró documentación clave. Se tomaron testimonios para determinar si las profesionales efectivamente medicaban a los bebés sin prescripción médica.

Tras estas diligencias, las autoridades del centro de salud decidieron apartar a las enfermeras de sus funciones. Finalmente, la justicia ordenó sus detenciones por los delitos de ejercicio ilegal de la medicina y abandono de persona.

En los próximos días, Yanina y Analía deberán declarar ante la fiscal Viviana O'Connell, quien lleva adelante la causa. Sus celulares ya fueron incautados y serán peritados en busca de más pruebas sobre este escalofriante caso que conmueve a la comunidad rosarina.

Resulta realmente estremecedor imaginar que recién nacidos indefensos, que recién comienzan sus vidas, fueron víctimas de tan cruel accionar por parte de quienes debían proteger su salud e integridad. La investigación continúa para esclarecer por completo este sórdido episodio.