20ºC - Parcialmente nublado
Miércoles, 22 de Mayo de 2024

EQUIPARON 7 CENTROS DE SALUD DE SALTA PARA QUE VAYAN A ATENDERSE POR DENGUE Y EVITAR LOS HOSPITALES

Salud11/04/2024 06:57 hs.
466 lecturas


En respuesta a la creciente demanda de atención médica debido al brote de dengue en la región, las autoridades de salud de Salta han tomado medidas para aliviar la presión sobre los hospitales, equipando siete centros de salud para atender casos de dengue y así evitar la saturación de las guardias hospitalarias.

Los centros de salud equipados para atender casos de dengue son los siguientes: Castañares, Villa Primavera, Nº 63 en Sarmiento 655, El Manjón, Intersindical, Solidaridad y Villa Lavalle.

Estas instalaciones están preparadas para brindar atención médica especializada a pacientes con síntomas de dengue, ofreciendo diagnóstico, tratamiento y seguimiento adecuados para esta enfermedad.

Ante el colapso de las guardias hospitalarias debido al aumento de casos de dengue, se insta a la población a acudir a estos centros de salud designados en caso de necesitar atención médica relacionada con el dengue. Esto permitirá una mejor distribución de recursos y una atención más eficiente para aquellos que lo necesiten.