20ºC - Parcialmente nublado
Miércoles, 22 de Mayo de 2024

EL MULTIPLE HOMICIDA "LA HIENA" DE CORDOBA SERA JUZGADO POR EL CRIMEN DE UN TAXISTA QUE MATO EN UNA SALIDA TRANSITORIA

Nacionales13/05/2024 09:18 hs.
443 lecturas


La Justicia de Córdoba juzgará a partir de este lunes a Roberto Carmona por matar a un taxista durante una salida transitoria en 2022. El múltiple homicida ya tiene dos condenas a perpetua y otra a 16 años de cárcel.

Javier Bocalón, de 45 años, fue la última víctima de la “Hiena Humana”. El martes 13 de diciembre de 2022, Carmona aprovechó la semifinal que Argentina jugó con Croacia en el Mundial de Qatar y se escapó durante una salida transitoria de una casa de Las Violetas, donde iba a ver a su pareja.

Tras evadir a cinco guardias y un enfermero que debían custodiarlo, el acusado secuestró al taxista para fugarse y apuñaló a Bocalón mientras manejaba. La víctima murió casi en el acto y chocó contra un poste en una esquina de la capital cordobesa.

Tras cometer el crimen, el asesino le robó el auto a una pareja, chocó a otro vehículo, siguió la fuga a pie, trató de robarle el vehículo a otra mujer y finalmente, después de dos horas, la policía logró recapturarlo en plena vía pública.

El prontuario

En 1986 asesinó a la adolescente de 16 años Gabriela Ceppi ( secuestró, violó y fusiló)

En 1988 intento de violación en la carcel (la visita de otro recluso), al no lograr el cometido ataco al otro preso con caramelo caliente en el rostro, y durante la noche con agua hirviendo.

En 1994 asesinó a Héctor Vicente Bolea (un preso).