20ºC - Parcialmente nublado
Miércoles, 22 de Mayo de 2024

EL GOBIERNO DESREGULA LOS PRECIOS DE INTERNET, CABLE Y TELEFONÍA CELULAR

Nacionales10/04/2024 20:59 hs.
512 lecturas


A través de un decreto publicado en el Boletín Oficial, el Gobierno busca volver a la "libre competencia" entre las empresas de telefonía fija y móvil, internet y cable.

Este miércoles el Gobierno derogó a través del Decreto 302/2024 la norma de la gestión de Alberto Fernández que regula a los servicios de telecomunicaciones, en particular celular, internet y cable, para controlar sus precios.

La medida anula el Decreto 690 del año 2020 con el que el expresidente declaró como servicio público esencial en competencia a toda la industria en el contexto de la pandemia del Covid-19.

Con esta medida se congelaron futuros aumentos por algunos meses y se habilitó al Estado Nacional - a través del ENACOM- a actuar como regulador de cualquier ajuste a futuro.

Pese al intento del último Gobierno de controlar la suba de estos servicios, este decreto se funcionó a medias debido a que las distintas empresas judicializaron sus reclamos con medidas cautelares que pausaron su aplicación total.

En este contexto, y en línea con la política de desregularización estatal de la gestión de Javier Milei, el Gobierno derogó esta medida de Alberto Fernández en busca de "restaurar el marco normativo de libre competencia".