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Sábado, 06 de Marzo de 2021

El balance de RE/ MAX frente a un 2020 desafiante.

General29/12/2020 16:31 hs.



"Hace 15 años RE/MAX llegó a Argentina para fomentar el espíritu emprendedor e innovador que estaba latente en el país. Nuestro mayor reto en este tiempo ha sido desafiar al mercado
inmobiliario y los métodos tradicionales del rubro.
Hoy el mercado inmobiliario ha dado la bienvenida a la modernidad, la tecnología y a métodos más eficientes de trabajo en equipo. El servicio al cliente en general ha innovado, ha crecido y
hoy es mejor que cuando empezamos.

Sin embargo, el logro más importante en estos años es que, muchas de las personas que actual-
mente trabajan dentro de la red de emprendedores de RE/MAX, hoy se están desarrollando, están creciendo y están logrando sus sueños. Eso es lo que más nos motiva a seguir adelante.
Los emprendedores que han elegido adherirse a la red han encontrado un acompañamiento donde se promueve el crecimiento y el contacto con otros emprendedores que tienen los mismos desafíos.
Es una ventaja poder trabajar dentro de un equipo, apoyarse en una red sólida de personas ayuda a
transitar el camino del emprendedurismo de la mejor manera posible.

Al mercado inmobiliario argentino le queda mucho por seguir creciendo, pero RE/MAX ha logrado
que los involucrados se den cuenta de que el mundo va en una dirección: hacia el fortalecimiento de
equipos.

El rubro debe seguir la dirección de lo colaborativo, de compartir beneficios, desafíos, retos y esto
es percibido como positivo por el consumidor final porque está tratando con personas más
motivadas, más preparadas y que tienen más herramientas.
RE/MAX hace 15 años era un sueño por cumplir, hoy es una realidad que ha prevalecido gracias a
la convicción de los equipos que forman parte de la red. 150 inmobiliarias son parte de la red, son casi 5 mil personas comprometidas que este año ayudaron a mudarse 50.000 familias.
Lo que RE/MAX ha demostrado es que se puede trabajar de otra manera y que el consumidor final estaba necesitando un cambio y confía en inmobiliarios que tengan herramientas de última
tecnología y que estén capacitados para facilitarle las operaciones.

El 2020 fue un año bastante particular, pero que nos dejó varias enseñanzas. Si algo demostró la pandemia es que la tecnología sí es importante, hay que apoyarse en ella y contar con las herramien-
tas, pero no reemplaza a las personas, ni el vínculo que se crea con los clientes.

Sebastián sosa- Presidente de RE/MAX Argentina y Uruguay.


Balance del mercado inmobiliarioen el 2020

Desde el segundo semestre del 2019 veníamos de una situación difícil en el mercado inmobiliario
que llevó a un arranque del 2020 con expectativas de crecimiento que se vieron truncadas por la
pandemia.

Sin embargo, esta situación ayudó al sinceramiento y la bajada de los precios de las propiedades
que venían de estar sobrevaluadas desde el 2018. Esto quiere decir que el 2020 no terminó siendo
un año tan malo como parecía. Por otro lado, sí existió una baja también en el porcentaje de transacciones, teniendo en cuenta que
en muchas regiones hubo al menos 90 días en los cuales no se pudo trabajar presencialmente.

Las proyecciones para el 2021 son positivas, se espera un crecimiento lento del mercado inmobiliario, aunque no una recuperación de los precios, que probablemente tiendan a bajar un poco más, a la espera de una recuperación de la economía del país.
En este sentido, el 2021 no va a ser un año fácil, pero las expectativas son buenas: puede empezar
un proceso paulatino de reactivación del mercado y puede ser un buen año en cuanto a cantidad de operaciones.

Tecnología e innovación

Uno de los principales objetivos de la red RE/MAX es brindar el mejor servicio posible y mantenerse siempre a la vanguardia de los servicios inmobiliarios, por eso se mantiene en constante innovación y se vale de la implementación de herramientas tecnológicas para lograr que cada operación inmobiliaria sea una experiencia extraordinaria para los clientes.
En el 2020 la red RE/MAX incorporó muchas herramientas tecnológicas, las más importantes
fueron:
FIRMA ELECTRÓNICA: en este año tan particular la red RE/MAX se convirtió en la primera red
inmobiliaria federal en lanzar la Firma Electrónica, una herramienta cómoda, ágil, segura y ecológica,
le permite al cliente ver y firmar los documentos de manera completamente legal desde cualquier dispositivo móvil, esté donde esté, las 24 hs del día.

Esta herramienta permite a los clientes la 
posibilidad de firmar contratos en forma remota, utilizando un sistema de validación
facial por algoritmos biométricos que permite verificar la identidad de cada uno de los firmantes a distancia.
En el año se realizaron más de 4.700 firmas electrónicas.

VISITAS VIRTUALES: durante la pandemia, los equipos y clientes de la red pudieron seguir mostrando y visitando las propiedades en forma virtual, con un equipo que les brinda asesoría, coordinando con los interesados y guiando la visita virtual completamente en vivo.

Futuro y próximos 15 años;

“En cuanto al negocio, los próximos 5 años del rubro inmobiliario pueden llegar a ser
equivalentes a los últimos 15 años en términos de crecimiento e innovación porque
marcas como RE/MAX le están agregando valor, con un mejor servicio y la
utilización de la tecnología, lo que hace que el mercado se desafíe a través de la sana
competencia y avance a un mayor ritmo. En los próximos 15 años el mercado debería incrementar la cantidad de operadores
que trabajen dentro de plataformas colaborativas, porque es la mejor manera de
estar a la altura de los desafíos que vienen. Creo que vamos a ver más trabajo en red,
más colaboración que lleve al mejor servicio de cara al consumidor final.
Nuestra meta como empresa es llegar a cada provincia, poder cubrir la totalidad del
país y ser la red de inmobiliarias más federal de Argentina.”

Sebastián sosa

“En el futuro del rubro inmobiliario va a haber más opciones virtuales y el cliente va
a comenzar a migrar hacia este tipo de transacciones, porque contará con toda la información para tomar decisiones acertadas. Sin embargo, la tecnología no sustituirá por completo el servicio que pueden brindar los profesionales porque el diferencial del servicio y el expertise de las personas en el rubro va a seguir siendo la base de las operaciones.

Los próximos 15 años los equipos van a seguir en constante evolución y capacitación
y se van a democratizar un poco más todas las herramientas del rubro alrededor de
los recursos humanos de la industria inmobiliaria y eso va a beneficiar y mejorar el servicio al cliente.
Los primeros 15 años abrieron el camino y demostraron que lo importante es la
colaboración y el fortalecimiento de los equipos. Nuestro norte para los próximos 15 años de RE/MAX es la calidad y el servicio, así como convertirnos en el hogar de aquellas personas que aspiran a crecer. La meta es ser reconocidos por nuestra dedicación y vocación de servicio, y brindar la mejor experiencia a nuestros clientes”.

Dotti Peñate