20ºC - Parcialmente nublado
Miércoles, 22 de Mayo de 2024

EL ABUALO DE 72 AÑO QUE MATÓ A UN LADRÓN EN VILLA LAVALLE SIGUE DETENIDO Y SU SALUD SE DETERIORA

Salta27/04/2024 07:57 hs.
845 lecturas


Un hombre de 72 años, identificado como Jorge, se encuentra detenido desde el miércoles 10 de abril tras haber disparado en el pecho a Sebastián Chaile, alias "Dolver", de 28 años. Según el detenido , "Dolver" lo había acosado y robado a él y a su esposa en reiteradas ocasiones, a pesar de las denuncias realizadas.

El hijo del jubilado aseguró que la detención de su padre es especialmente difícil para la familia, ya que su salud se ha visto afectada por las condiciones en la prisión. "Él necesita atención médica y sus medicamentos. Estamos preocupados por su bienestar", concluyó el hijo.

También habló el abogado del adulto mayor quien , relató que el matrimonio vivía "un calvario" desde hace tiempo debido a las constantes amenazas e intimidaciones por parte de "Dolver" y sus amigos. "Incluso dos días antes del hecho, 'Dolver' lo amenazó con un cuchillo y le dijo que lo iba a matar", afirmó el letrado.

El día del incidente, Jorge, al ver nuevamente a "Dolver", actuó en defensa propia, disparándole y ocasionándole la muerte. "Él nunca se escondió, colaboró con las autoridades y nunca evadió la justicia", aseguró el abogado.

Además, se reveló que "Dolver" aparentemente estaba involucrado en actividades ilícitas, ya que en su cuerpo se encontraron rastros de cocaína.