20ºC - Parcialmente nublado
Miércoles, 22 de Mayo de 2024

DIPUTADO BENEGAS LYNCH: LIBERTAD ES PODER ELEGIR SI TU HIJO VA A LA ESCUELA O SI LO NECESITAS EN EL TALLER

Política07/04/2024 21:43 hs.
463 lecturas


El diputado nacional de La Libertad Avanza, Alberto ?Bertie? Benegas Lynch, habló sobre la educación en la Argentina y dijo que no cree en la obligatoriedad. También lanzó una polémica frase que fue cuestionada en las redes sociales: ?La libertad también es que si no querés mandar al colegio a tu hijo porque lo necesitas en el taller, puedas hacerlo?, sostuvo.

“Decimos que es importante la educación, cómo se te ocurre darle a un comité de burócratas la decisión de la educación. Si creemos que tenemos para los micrófonos, para el café, los autos y los anteojos tener competencia y la cosa lo más abierta posible, cómo en la educación, que es lo más importante, vamos a tener esa cerrazón”, expresó el legislador en FM Milenium.

En este sentido, el diputado aseguro que “no cree en la obligatoriedad de la educación” y que “es responsabilidad de los padres darle lo mejor a sus hijos”.

Lo que generó polémica en la red social X, donde los usuarios consideraron que el libertario defendió la explotación infantil, fue la frase: “La libertad también es que si no querés mandar a tu hijo al colegio porque lo necesitas en el taller, puedas hacerlo”.

En el mismo tono, opinó que “muchas veces los padres no se pueden dar el lujo de mandar a los hijos al colegio”, y cuestionó: “¿Cómo va a decidir el Estado sobre el chico?”.

“Creo en el individuo, creo en las decisiones que tomemos de nuestra vida y que el Estado está solamente para proteger derechos individuales”, concluyó Benegas Lynch en la entrevista radial.