20ºC - Parcialmente nublado
Miércoles, 22 de Mayo de 2024

CONTADOR LE PROMETIÓ A SUS AMIGOS INVERSIONES CON GRANDES RENDIMIENTOS, PERO LOS ESTAFÓ Y HUYÓ CON MILLONES DE PESOS

Policiales08/04/2024 10:20 hs.
834 lecturas


Julio Ricardo Pereyra Fuentes les recomendaba a sus amigos que inviertan con él, pero se trataba de un engaño. Desde enero no se supo más nada sobre su paradero. El duro relato de las víctimas.

Un contador les recomendaba a sus amigos que inviertan sus ahorros con él, les garantizaba que con sus empresas podía hacer que ganaran un gran interés mensual. Al principio todo iba bien, no había motivos para sospechar. Sin embargo, con el correr de los meses comenzaron los problemas con los pagos, hasta que nunca más se supo sobre él. Varios de los damnificados contaron el calvario que vivieron -y viven- con quien decía ser su amigo, Julio Ricardo Pereyra Fuentes, de 44 años.

De acuerdo a lo que contó P. (las víctimas prefieren mantenerse anónimas), le dio 50 mil dólares que tenía ahorrados: “Un día hace 2 años me dijo: ‘¿Para qué tener plata guardada si se puede poner a trabajar?’. Con confianza ciega se la di”.

Pensó que sería una excelente idea, por lo que confió en Pereyra Fuentes, que además de su amigo de confianza era su contador. “Decía que con las empresas nos daba intereses. Nos decía ‘te lo cuento a vos, pero no digas nada´, y a todos nos hacía el mismo verso”, continuó.

Al comienzo el plan marchaba a la perfección. Los intereses mensuales funcionaban y era un ida y vuelta constante. Los ahorros comenzaban a “moverse”, tal como lo había prometido. Pero los problemas arrancaron cuando con diferentes tipos de excusas dejó de hacer los pagos.

“Siempre tenía reuniones, según él era imposible verlo, pero decía que éramos tan amigos que siempre estábamos conectados, que lo podía llamar, pero ver nunca podía. Después de las elecciones en 2023, empezó a mentir y desapareció. En enero cuando lo contactaba cambiaba de teléfono y en febrero ya no se supo más nada”, denunció P.

En esta misma línea, apuntó que nunca supo sobre qué compañías hablaba, ya que al parecer no tendría ninguna. “Le preguntabas y era tan hábil que decía que eran las empresas que tenía y cambiaba de tema”, explicó, y lamentó: “Me arruinó económicamente, pero también emocionalmente porque era mi amigo. No puedo dormir, no concibo que alguien haga lo que él hizo, se lo tragó la Tierra con mi plata”.