19ºC - Cielo cubierto
Martes, 26 de Enero de 2021

Con afiches en la ciudad, piden que Leavy mantenga su voto contra la interrupción del embarazo

Poltica22/12/2020 11:25 hs.



El Congreso nacional culmina el año parlamentario con el debate del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), una de las promesas de campaña del presidente Alberto Fernández, quien se convirtió así en el primer mandatario desde la restauración democrática en impulsar la iniciativa que divide aguas de manera transversal tanto al interior de todos los sectores políticos, como en las calles. El próximo 29 de diciembre el proyecto de ley será tratado en el Senado. Dentro de este contexto, el foco esta puesto en los propios senadores que son quienes determinarán si se aprueba o no


A raíz de esto y para sorpresa de muchos, las calles de Salta amanecieron empapeladas con el rostro del senador Sergio Leavy, para que su voto sea en contra del proyecto. Se sabe que Leavy estaría a favor de esta postura a pesar de que del propio Frente de Todos intentan que se incline por el voto verde. A raíz de esto, hoy se pudo ver carteles ubicados en diferentes zonas de la ciudad con el rostro del senador para que no cambie su postura y vote en contra del proyecto: “Siga defendiendo la vida. El pueblo lo acompaña”, dice la leyenda de los afiches. 


El pasado viernes 11  en el marco de una sesión maratónica y tras más de 20 horas de debate, el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo, obtuvo media sanción en diputados. El próximo martes 29 de diciembre se debatirá en la Cámara alta, en donde el oficialismo tiene mayoría para la aprobación de la moción que recibió 131 votos a favor y 117 en contra en Diputados, después de una sesión que se extendió por 20 horas.