20ºC - Parcialmente nublado
Lunes, 17 de Junio de 2024

¡¡¡¡¡¡ ATRAPAME CARNAVAL!!!!! Ya tienen fecha y horario los corsos.

Espectáculos11/01/2024 20:28 hs.
742 lecturas


Mientras el Presidente Milei convoca las fuerzas del cielo Salta se prepara para soltar al diablo.

 El presidente de la Asociación de Agrupaciones Carnestolendas de Salta, Luis Vaca, confirmó que los corsos de la capital salteña se desarrollarán entre el 19 de enero y 14 de febrero, último feriado del Carnaval, en la avenida que bordea al estado mundialista Padre Martearena en la zona sur.

Los desfiles se extenderán por 26 noches, desde las 21:00 hasta las 02:00 am. Hasta el momento, hay inscriptas 38 agrupaciones, a la espera de la etapa clasificatoria donde solo quedaran seleccionadas 20.

La organización de los corsos está a cargo de la Municipalidad de Salta y la Asociación de Agrupaciones Carnestolendas. Se están realizando obras de infraestructura en la avenida, como la colocación de cableados, luz y sonido.

También se está trabajando en la implementación de cursos gratuitos de manipulación de alimentos para los kioskos que funcionarán en el predio.

El costo de las entradas aún no está confirmado, pero se estima que tendrá un valor entre $2.000 y $3.000. Los menores de 7 años ingresarán gratis. El precio de las sillas será de $1.000. El alquiler de los pisos de los kioskos tendrá un costo de $150.000 por temporada.

Los corsos de Salta son una tradición centenaria que se remonta al siglo XVI. Son una oportunidad para que los salteños y turistas disfruten de la cultura y la gastronomía de la región.