15ºC - Cielo cubierto
Domingo, 09 de Mayo de 2021

Alberto Fernández anunció un bono de $15.000 para monotributistas y beneficiarios de AUH

Nacionales15/04/2021 12:05 hs.



El presidente Alberto Fernández anunció nuevas medidas para evitar el incremento de casos por coronavirus. Tras el anuncio oficial, el mandatario afirmó que otorgará un bono de $15.000.

Según indicó en declaraciones radiales, se pagará un bono extraordinario. “Lo explicará en detalle la Fernanda Raverta (titular de la ANSES). Resolvimos asignarle a cada titular de la AUH, de la asignación por embarazo, a las asignaciones familiares de monotributistas de las categorías más bajas, 15 mil pesos por estos 15 días“.“El REPRO 2 sigue para toda actividad que se vea resentida como gastronomía, casas de fiestas, teatros, cines, shoppings. El REPRO es una suerte de ATP más focalizado” aseguró el mandatario, que aclaró que será “solo para quienes estén en las zonas donde estén en marcha las restricciones“.Al ser consultado sobre las críticas que recibieron sus medidas por parte de la oposición, Alberto Fernández aseguró: “Yo no estoy para ganar una elección, estoy para cuidar a la gente. No era este el mundo que yo soñaba gobernar pero es el que me tocó. Mi compromiso es con la sociedad. Escriban lo que les plazca, digan lo que les plazca“.

Por último, el Presidente habló sobre los shoppings y los alquileres, temas sobre los que no había hecho referencia durante su anuncio del jueves por la noche. Fernández recordó el video que compartió el fin de semana el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, y aseguró que los shoppings van a estar cerrados. “Es llamar la atención social”, aseguró.

En cuando al congelamiento de alquileres, el mandatario adelantó que hablará con el ministro Jorge Ferrarresi para tomar nuevas medidas. “La pandemia no pasó. Ahora viene una segunda ola mucho peor”, advirtió.