19ºC - Cielo cubierto
Martes, 26 de Enero de 2021

Acusaron a Victoria Donda de no tener en regla a una empleada y de ofrecerle un plan

Nacionales04/01/2021 21:11 hs.



Victoria Donda fue acusada de no mantener en regla a una empleada y, además, de ofrecerle un plan social. Se trata de una mujer llamada Arminda Banda Oxa , de 62 años y oriunda de Bolivia. El abogado de la mujer iniciará acciones legales contra la funcionaria.“ De esos 14 años, 10 estuvo totalmente en negro. En los últimos 3 o 4 años, estuvo parcialmente registrada, pero con un salario menor al que correspondía”, expresó el abogado Osvaldo Barsanti en declaraciones radiales.

Por otro lado, el letrado también sostuvo que la funcionaria le había ofrecido un plan social y un cargo estatal.“De modo informal inició una charla con Victoria por dos motivos: primero por las deficiencias registrales, y segundo porque durante la cuarentena Victoria no se hizo cargo de los salarios cuando ellos no podían prestar servicio”.Y cerró: ” No se hace cargo de sus obligaciones como empleadora”.

La acusación se ha hecho ante la Cámara Federal porteña por el presunto delito de defraudación contra la Administración Pública. En tanto,  la titular del INADI acaba de utilizar su cuenta de Twitter para referirse a la denuncia que recibió. “Los aportes labores y los pagos salariales de la persona que mencionan distintas versiones periodísticas fueron hechos en tiempo y forma. Así consta en los registros de AFIP y ANSES”, expresó.