14ºC - Muy nublado
Viernes, 18 de Septiembre de 2020 |

URGENTE! muerte por hantavirus en China, causa alarma.

Internacionales24/03/2020 21:54 hs.



El coronavirus tuvo sus primeros casos positivos en la ciudad de Wuhan, China, pero se propagó de una forma muy veloz por todo el mundo. Este virus provocó una crisis sanitaria y ya se cobró miles de vidas en todo el planeta.Mientras el COVID-19 parece estar controlado en el país asiático, se volvieron a encender las alarmas allí debido a la muerte de un hombre por hantavirus. El sujeto viajaba en el transporte público, cuando de repente se desmayó y murió. Al realizarle pruebas, se conoció que fue como consecuencia de este virus.

El hantavirus es un virus que se encuentra entre los roedores y que se transmite a través de sus heces y orina, y aunque estos animales únicamente son los portadores, entre las personas es potencialmente mortal. A su vez, los especialistas aseguran que no se contagia de persona a persona, y solo es posible que se transmita de un roedor a un humano.

Cuáles son los síntomas del hantavirus

El hantavirus tiene síntomas muy parecidos a los de la gripe: desde escalofríos hasta fiebre y dolores musculares. Sin embargo, estos empeoran y pueden presentar tos seca, náuseas, vómitos, dolor de cabeza y dificultad respiratoria.El primer caso de este virus mortal para los humanos ocurrió en el año 1993, y se descubrió que lo transmiten roedores, tanto ratas como ratones. También es conocido como Síndrome Pulmonar de hantavirus.