14ºC - Muy nublado
Viernes, 18 de Septiembre de 2020 |

Una perra dio a luz a 18 cachorros luego de un parto de 14 horas

Internacionales18/05/2020 22:25 hs.



“Nellie”, una perra de raza Dálmata fue noticia por haber tenido 18 cachorros en un parto de 14 horas. Las crías nacieron sin complicaciones y todos se encuentran sanos y salvos. Louise Clement, la dueña oriunda de Preston, Inglaterra, contó que los pequeños “seguían llegando”.

“Deje de contar después del 15 porque parecía que Nellie se había acostado para dormir un poco.
Pero después de eso salió otro y dos más luego de un rato”, relató Louise. Ella es criadora de dálmatas desde hace poco más de 30 años y, actualmente, tiene 27 en su casa. “Tienen algunas casas de juguete en el jardín. Pero suelen dormir en la cocina, en el living room o en mi cama”, continuó.

Una perra dio a luz a 21 cachorros y batió un récord Guinness

La situación provocó el asombro de los dueños de esta perra de raza mastín, que parió a 21 crías, de la ciudad de Underwood. En su domicilio, ya había parido a tres canes, pero al llegar a la clínica continuó. “Tras cuatro horas y haber perdido a uno de los pequeños, su dueña trajo al animal temiendo lo peor”, sostuvo la doctora veterinaria Patricia Zimmerman.Los médicos le practicaron una cesárea al animal porque pensaban que el animal iba a parir a solo 10 cachorros más en condiciones graves. Sin embargo, terminó por parir a 18 perritos más. Así, en la institución nacieron 19 de sus 21 hijos y así se convirtió en récord. Todos los animales de esta perra australiana ya se encuentran en su hogar con sus dueños.