14ºC - Muy nublado
Viernes, 30 de Octubre de 2020 |

Se cayó la página de la “marcha virtual” por el 17 de octubre

Poltica17/10/2020 19:10 hs.



Para respetar el aislamiento y la distancia social el peronismo había organizado una “marcha virtual”. A partir de las 13, los usuarios podían ingresar al sitio 75octubres.ar, y elegir un “avatar” de Perón, Eva Perón, Cristina Kirchner o Néstor Kirchner para que los represente mientras ocupaban un lugar en el plano que geolocaliza la movilización como si fuera la Plaza de Mayo.

A través de la plataforma, se podía acceder a material diseñado especialmente para el evento, mientras se esperaba el acto central de las 17. A esa hora también se propone subir el volumen para hacer sonar la marcha peronista “en cada rincón del país”.


Pero, minutos antes de las 13, colapsó. Los organizadores primero habían explicado que se estaba trabajando para recuperar la plataforma que "reventó a las 12.58 con 2.000.157 conectados”.Todo cambió a las 13.30 cuando informaron que estaban sufriendo “ataques” que no les permitía funcionar. Por ese motivo ofrecieron canales alternativos, como YouTube, Facebook, Twitch e Instagram.


Desde el PJ nacional denunciaron un “ataque informático sincronizado a nuestra URL desde 40 servidores ubicados en distintos lugares del mundo".
“Nuestros especialistas informáticos ya están trabajando para resolver este ataque político que permitirá que otros millones de argentinos participen y estén presentes en la plaza en forma virtual. Nada va a empañar la fiesta peronista”, destacaron.Según habían anunciado esta semana, la plataforma permitía una conexión casi ilimitada. “Cien, mil o millones de personas, en simultáneo, en tiempo real pueden participar de la movilización”, explicaban desde las preguntas frecuentes de la página. También destacan que los militantes podrán “movilizarse” desde el dispositivo que quieran: “computadora, tablet, celular o SmartTV”.